La Mercadotecnia digital como un arma política más.

El Ing. Pedro Ferris de Con,  ha sido por siempre un fuerte crítico del actual Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el Lic. Enrique Peña Nieto… En este artículo no vamos a defender ni a criticar a ninguno de los dos; al más purista estilo hablaremos de una serie de eventos desafortunados como los de Lemony Picket.

Sin embargo hasta qué punto una serie de eventos desafortunados son una conflagración del cosmos para acabar con la reputación de un periodista y comunicador y hasta qué punto son el resultado de una magníficamente orquestada campaña de Mercadotecnia Digital?

En Fin, nuestra historia digital podría comenzar con un muy visitado video de Pedro Ferriz de Con, donde nos explica con lujo de detalles como en su “Grupo” asumo que masón en una comida se encontró con el entonces candidato, el Lic. Enrique Peña nieto, y a pregunta explicita de un periodista del Excélsior EPN dijo que su principal obstáculo político era nada más y nada menos que Pedro Ferriz de Con. https://www.youtube.com/watch?v=hB8sAfUEa6g

Después de mucho tirarle al ahora Presidente, Pedro Ferriz de Con criticó finamente la reforma fiscal, explicando por qué no era una Reforma de Carácter Social, cosa que por cierto un servidor ya había analizado pero prefirió callar por temor a que le encontrarán algún esqueleto olvidado en algún closet, y que si no había alguno se lo inventaran. https://www.youtube.com/watch?v=rf7qFqYyjBE

Pues bien tal vez tardo dos años completos en tomar el destino su venganza pero recientemente el Ingeniero Pedro Ferriz de Con se vio frente a frente con lo que el mismo describió como las puertas del infierno. María del Carmen Tovar y el mismo Ingeniero descubrieron lo que el padre de Pedro siempre dijo; “Un mundo nos vigila” fue evidente al aparecer una llamada telefónica debido a ciertas fotos que salieron en un tabloide de mala fama y peor reputación. https://www.youtube.com/watch?v=9k77wCus1nw

La fotos del tabloide no hubieran levantado tanta ámpula, sin embargo la grabación que seguro hicieron los ángeles del cielo, inquietos y traviesos ante una infidelidad, ya que en méxico NO está permitido intervenir  las líneas telefónicas y SISEN, perdón SI SABEN de alguien que tenga el equipo pues denúncienlo. Pero como les iba diciendo esa grabación comenzó a levantar ámpula y llego a los canales de You Tube más rápido que un miembro del PAN llamando simio a cierto jugador de Soccer.

Vamos lo más impresionante es que quien desarrollo esta campaña contra Pedro Ferriz de Con seguramente sabia de lo que estaba hablando, porque de pronto y pese a que ni televisa, ni otros noticieros dieron la noticia, se prendió como fuego por toda la internet. Que si se hizo un Hashtag en tweeter que decía: #meapendejocomoFerriz, y por supuesto la red social favorita de todos, Facebook, con una cuenta  anónima que creo una página llamada “Cuernos Públicos”, al mismo tiempo que lo reforzaban con un blog público de un anónimo que se hacía llamar las aventuras de Pedro Ferriz de Con.

El impacto fue tal que ni con el velo de oscuridad que tiraron muchos periodistas y comunicadores al asunto se pudo acabar y el resultado final fue un Pedro Ferriz de Con que atribulado daba un mensaje donde pedía perdón a sus hijos y a su esposa. https://www.youtube.com/watch?v=VqN5vstEpxw

Estoy seguro que las palabras de Ferriz tendrán eco por un tiempo y el comunicador de 63 años podrá si la vida le da tiempo, recuperar su carrera, claro antes EPN tendrá que dejar el poder, y me acorde de cierto Dueño de Televisa que se autoimpuso un exilio, de un expresidente que prefirió vestir de verde en Irlanda que permanecer a una cacería de brujas y hasta de un Guillermo Ochoa que perdió el noticiero de la mañana después de un desencanto con un Presidente del PRI.

No juzgo si esto está bien, o está mal, solo digo que durante los 12 años que estuvo el Pan estuvo permitido burlarse de lo que ahora parece no se puede tocar;  Si no me creen recuerden lo brutalmente ingenioso que resulto “El privilegio de mandar” de Televisa.

Y mejor ahí dejo el comentario, no sin recomendarles que vean lo que otros han posteado en: (vinculo a iMeM), y que demuestra que la mercadotecnia digital, aun sin el apoyo de una campaña masiva de televisión puede y acabo con una carrera del cuarto poder, y si no lo creen…¿Dónde pueden oír a Pedro Ferriz de Con hoy por hoy?

IMG_0594

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *