20 maneras originales de aumentar la visibilidad de su página de Facebook (Parte 2)

051313_0100_QuesPintere1.gifLa semana Pasada le dimos las primeras 8 recomendaciones para mejorar su visibilidad de su página de fans en Facebook® , al mejorar la visibilidad de sus publicaciones. Esta semana le damos las 12 recomendaciones restantes que asegurarán que la visibilidad de su página en Facebook® se incrementó de una manera significativa.

9. Citas Inspiraciones e Imágenes inspiraciones.

Si su negocio o público lo permite es una magnífica idea el publicar de vez en cuando citas inspiraciones o fotografías que inspiren. Por ejemplo si su página es de un restaurante, el publicar jugosas fotos de sus mejores platillos, o citas que tengan que ver con la comida, los usuarios de Facebook seguramente interactuara con ellas. He visto como un restaurante italiano cerca de la hora de la comida publica una foto de un espagueti que se veía delicioso y pregunto y que comerás tu hoy?, muchos pusieron comentarios como Yummi, ya hace hambre, que rico, etc. En otra ocasión alguien publico una cita como Trata el día d hoy como si fuera el último de tu vida… que no dejarías de hacer”? y las respuestas fluyeron por unos buenos cuatro días.

10. Cree una competencia en su página.

A la gente le encanta ganar cosas gratis. Esto es un hecho. Si usted crea una competencia en la que la gente tenga que interactuar es muy probable que el peso de su página mejore. El edgerank se mejorara pero no solo eso, si usted propone la competencia fuera de sus fan page, es seguro que mejore incluso los fans que tiene su página ya. Solo asegúrese de que el costo sea adecuado y qué cumple con los Términos y Condiciones de uso de Facebook®, después de todo se trata de mejorar la visibilidad de nuestra fan page, no de quedar eliminados del servicio.

11.Pida a la gente que compartan tus publicaciones.

Esto puede sonar un poco desesperado pero funciona. Muchas compañías piden a su base de fans que compartan las publicaciones con sus redes de amigos, especialmente si sus amigos son parte de su competencia. Hay personas que lo verán como un acto desesperado pero otros lo verán bien y lo compartirán. Aunque solo nos dé resultado el 10% de las veces ya pudimos difundir el Mensaje y eso es lo que importa, tener mejor visibilidad.

12.Sea Chistoso.

Nada obtiene una mejor respuesta que una fotografía, video o imagen chistosa.  Una regla de Oro para este tipo de publicaciones es el intentar ser chistoso sin esforzarse demasiado. Si lo intenta demasiado en vez de ser chistoso puede resultar cursi o peor. Pero si resulta chistoso naturalmente vera que su publicación se puede volver viral. Y mejorara su edgerank mejorando también la visibilidad de su página.

13.Hacer uso de Facebook® Offers.

Si usted tiene un buen trato que ofrecer, esa promoción que piensa dar a sus clientes, porque no usar Facebook® Offers primero? Los usuarios que usen su Facebook® Offers podrán redimir su oferta fácilmente y cuando lo hagan enviaran un hermoso mensaje viral a todos sus contactos ampliando la oferta no solo a sus fans sino a todos los amigos de sus fans. Incultos debe considerar usar Facebook® Ads para promover su Facebook) r= Offers y así aumentar la base de fans de su página.

14.Cupones y Descuentos.

A la gente le encantan las cosas gratis, pero cuando no podemos obtener algo gratis, que es lo más cercano? Esta usted en lo correcto un buen descuento. Si usted le da a sus fans cupones de descuentos, códigos de descuentos, o descuentos lo suficientemente atractivos y los hace exclusivos para fans, usted vera como se puede mejorar grandemente la interacción con la oferta, se incrementará sus ventas y su base de fans crecerá exponencialmente. Es un Gana Gana extraordinario.

15.Haga que su base de fans se etiquete en las fotos de su página de fans.

Esto es simple, si por ejemplo se tuvo una reunión, digamos que asistió al 1er congreso internacional eMarketer de la ciudad de México, puede pedir a los participantes que se etiqueten en las fotos del mismo. Pero también puede ser que se etiqueten en las fotos de un nuevo producto. Esto incrementará la visibilidad de su página, pero tenga cuidado, si lo hace demasiado cursi o poco atractivo y nadie se etiqueta en su producto o fotografía la gente verá que no tuvo éxito y podría resultar contraproducente. La imagen debe ser por tanto buena y atrayente. (Hacer Título 3)16. Invite a sus visitantes a hacer Check Inés (Y habilite su página para que se puedan hacer check-en) Si su negocio tiene una locación física a donde los cibernautas puedan ir físicamente, habilite la opción de poder realizar check-en. Incluso de un regalo promocional pequeño a las personas que visiten su sitio de negocios físico. Cada vez que aparezca un check in de un  cliente en su negocio aparecerá también en la línea de tiempo de ese cibernauta, dándole mayor visibilidad a su negocio.

17. Enfoque sus esfuerzos a los amigos de sus fans.

Si bien es cierto que usted puede estar apostando a lograr esos nuevos fans dentro de los visitantes y usuarios de facebook en general, el atacar directamente a los amigos de sus fans puede ser una estrategia bastante redituable. Después de todo si enfoca sus esfuerzos a gente que conoce gente que ya es fan suyo es muy probable que estos también se conviertan en sus fans, simplemente porque sus amigos lo recomiendan. Incluso puede incrementar este éxito con historias promocionadas o facebook® ads en un inicio.

18.Sorprenda y encantar.

A todo el mundo le gusta ser sorprendido y encantado en las redes sociales. Publique historias interesantes, sorprendentes o curiosas de cosas que pasen en su negocio. Diga cuánto dinero dono al Teletón, publique la historia de cómo su empresa dono ese pizarrón tan necesario para la escuela comunitaria o suplente de cómo su negocio salvo ese pajarito que con un ala rota encontró frente a su local. Publique un video de algo que paso en su negocio y básicamente publique cualquier cosa que obtendrá un “Wow”, “Eso es increíble”, “Que generoso”. Ese tipo de publicaciones se vuelven virales y por supuesto sus clientes lo querrán más por eso, y su edgerank también.

19. Manténgalo corto.

Los mensajes de 100 a 250 caracteres obtienen más de un 60% de comentarios y comparticiones. A la gente simplemente no le gusta leer mucho hoy en día, así que si mantiene sus mensajes cortos, es mucho más probable que la gente se enganche con ellos.

20. Solo envié sus mensajes a los interesados.

Facebook® tiene la capacidad de enviar sus publicaciones filtrándolas por país, estado marital, edad, idioma y varios otros parámetros. Si bien usted podría considerar que el filtrar sus mensajes es contrario a lo que usted desea generar que es una mejor exposición de su página en facebook®; el dirigir sus anuncios bien hace que los que lo reciban lo tengan más en cuenta, que probablemente interactúen más fácilmente con ellos y por tanto mejore su peso. Si estos mismos mensajes llegan a gente que no les es interesante porque por ejemplo solo es válido para cierta ciudad, sus mensajes obtendrán cero interacción de parte de esos usuarios y en breve su peso bajará dramáticamente aun y si todos los interesados interactúan con el mensaje. Así que estos son nuestros 20 consejos para hacer más visible su página de fans en Facebook®.

Si usted tiene algún otro consejo que considere no incluimos en este listado y que es valioso, no deje de dejarnos su comentario en esta misma página, o en nuestro sitio en facebook  o en nuestro sitio de Linked-in .
Si usted quiere saber más de estos consejos, o desea que hagamos una estrategia de Social Media marketing solo envíenos un contacto  y uno de nuestros especialistas estará feliz de atenderlo a la brevedad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *