¿Es Linked in una opción para México?

SMM-Social-media-marketing-th.gifLinked in es una red social importante en los Estados Unidos y en general en los países llamados del primer mundo. Aunque no es una red social como Facebook, cada día obtiene más seguidores en países de habla hispana y se está volviendo una real opción para México

smm-linkedinLinked in crece día a día en las comunidades de Habla hispana. Principalmente por que es una red social, pero es una red social especializada. Si el Facebook es una red que promueve los enlaces entre personas, viejos amigos, exnovias y por que no hasta viejos compañeros de escuela, Linked in es una red social que ayuda a la proliferación de redes de negocios.

 

En Linked in, usted crea un perfil que está mucho más orientado a lo profesional que a lo social, y después, dependiendo del tipo de suscripción que usted tenga tiene acceso a redes de negocios mucho más amplias. Puede crear redes de negocios sobre temas en particular, o simplemente unirse a las redes sociales que ya existen y comenzar a participar.

Lo importante es que esta es una especie de red Business to Business (B2B) ya que los ejecutivos pueden promocionar sus puestos, sus fortalezas, sus empresas y hasta buscar trabajo a través de Linked in.

La red que creció muy rápido en los Estados Unidos y por toda Europa, ahora está creciendo en México en fuerza y presencia. Dejando muchos ejecutivos la red de Facebook como una red social para lidiar con la familia y sus eventos sociales, y Linked in como un equivalente donde se tratan negocios.

Tan separada está la relación que muchos ejecutivos de renombre están removiendo sus contactos de trabajo de Facebook, y en vez de eso invitándolos a formar parte de sus redes en Linked in. Después de todo a quien le gusta que un cliente o proveedor vea las fotos de sus vacaciones en Hawái, y por qué les interesaría a sus familiares si es que tiene una nueva vacante en el departamento de Mercadotecnia.

Así que la respuesta simple a esta pregunta es SI. Es importante crear un perfil en Linked in, y por qué no crear un perfil de su empresa en Linked in también para que todos puedan ver su empresa en la magnitud que merece y usted se beneficie de las redes de Negocios.

 

Si usted desea ingresar al mundo de Linked in y no sabe cómo hacerlo, o desea crear una estrategia de Social Media Marketing pero no sabe cómo, contáctenos y en M&B Internet Ideas, uno de nuestros expertos en la materia estará feliz de platicar con usted, identificar sus necesidades y por supuesto crear una cotización a la medida de sus prioridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *