¿Qué es Linked In?

SMM-Social-media-marketing-th.gifAlgunos clientes recientemente han preguntado por que al comenzar una campaña de Social Media Marketing (SMM) no solo apuntamos a una campaña exitosa para Facebook™ o Tweeter™, sino que también incluimos unos nombres raros como Pinterest, Linked In, y por supuesto google Plus.

En este artículo hablaremos de Linked-in la segunda de estas redes sociales alternativas, Qué es y por qué debemos usarla en Latinoamérica y México especialmente.

smm-linkedinLinked-in es una red social un poco diferente a las demás. Si es una red social pero más bien es una red para explotar contactos de negocios. Es decir es como una red social de profesionistas. Esta red social se usa mucho para generar, conseguir y cultivar contactos que puedan ayudar en todo lo relacionado a los negocios como puede ser buscar trabajo.

 

¿Cómo puede una red social profesional como Linked-in ayudar a mi negocio?

 

Eso es simple, una de las funciones más importantes de
Linked-in es definitivamente la de evaluar B2B. B2B significa en Inglés Business to busines, es decir que todo lo que se habla es del punto de vista de un negocio a otro negocio. No se considera que vayas al consumidor final, aunque muchas veces el consumidor final si es otro negocio, Esto permite saber qué es lo que otros negocios piensan de tus servicios o productos y sirven para que los posibles compradores corporativos conozcan tu empresa.

 

¿Por qué debo usar Linked-in en México?

Eso es muy simple, El país de más rápido crecimiento de Linkes-in en español es México. Solo es comparado con Brasil, pero este último habla Portugués por lo que no cuenta. El perfil de usuarios de Linked-in es principalmente profesionistas y hombres de Negocios.

 

Como ya lo dijimos Linked-in se enfoca en B2B, así que hace sentido promocionarse en una red social profesional que obtiene un nuevo registro cada segundo a nivel mundial.

 

Si usted tiene más dudas acerca de cómo una campaña de Social Media Marketing (SMM) puede ayudar a mejorar su presencia en el mercado contáctenos y uno de nuestros especialistas en Social media Marketing pronto se comunicará con usted para crear una campaña de Social Media Marketing accesible y apegada a sus Necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *