Los mejores tips para campañas de Social Media Marketing 3 (15-21)

051313_0100_QuesPintere1.gifEn las dos semanas pasadas hemos repasado los 14 mejores tips de nuestros especialistas para campañas de Social Media Marketing. Esta semana entregamos los últimos siete tips para asegurarse que su campaña de Social Media marketing sea todo lo que usted espera de ella.

Tip 15: Cree un acercamiento sistemático.

Creo que para lograr un éxito verdadero en una campaña de Social Media marketing es muy importante el qué se sea constante y eficiente, eso solo lo logrará al ser sistemático en sus esfuerzos.

Ser consistente le ayudará a llegar a su meta más rápido mientras que ser eficiente lo llevará a bajar sus costos al momento de hacer una campaña de Social Media marketing.

Al tener un sistema por ejemplo sus clientes y seguidores seguramente esperarán todas las semanas a su artículo semanal que les dará algo nuevo en que pensar, además usted dedicará menos tiempo a el proceso de creación y aue se habrá acostumbrado a un programa y se apegará a el más fácilmente.

Otros acercamientos que debe hacer:

  1. Pulique información al menos una vez al mes en su blog, que sea información confiable y útil.
  2. Participe en los foros de discusión líderes en su industria. De promoción a otros no solo a usted mismo. Es probable que ellos hagan lo mismo por usted.
  3. Incremente su comunidad.
  4. Analice y reflexione, que está funcionando y que podría mejorarse.

Planear, Ejecutar y administrar su campaña de Social Media Marketing le puede permitir usar solo tres horas a la semana en su plan y aun así obtener los mejores resultados.

Tip de: Stephanie Samnos: Fundadora y CEO de wired Advisor.

Tip 16: Cree una voz.

Es importante cada día más que usted cree su propia voz en las redes sociales. Puede parecer difícil pero en realidad es mucho más fácil de lo que usted cree. Lo único que tiene que hacer es crear un blog.

Algunos especialistas dicen que con las redes sociales los blogs están muertos. Nada más lejano de la realidad. Lo mejor que uno puede hacer es generar constantemente contenido de preferencia único y que pueda ser compartido en las redes sociales. Un blog especializado es la mejor opción para hacer esto.

Si usted puede crear algunas categorías acerca de lo que usted hace, entonces puede crear su propio blog. No importa si las categorías son acerca de productos actuales, o de productos o servicios que quiere dar pronto, si usted puede agruparlos en una categoría y después publicar contenido acerca de estos productos o servicios al menos una vez en la semana usted tiene una voz.

El tener contenido único y original además le otorgara beneficios acerca del SEO Orgánico de su empresa, y le dará la oportunidad con cada artículo interesante de convertir un prospecto en una venta.

Tip de: Neil Schaffer autor de Maximizing linked-in for social media Marketing, y Understanding, Maximizing and levering Linked-in.

 

Tip 17: Comparta contenido que haga eco con su audiencia.

Una de las mejores tácticas para poder tener éxito en una campaña de Social Media Marketing es definitivamente el que escriba con pasión. Escriba contenido que la gente pueda hacer suyo o totalmente negarlo. No importa si lo que usted escribe deja un sabor de “Estoy totalmente de acuerdo” o un sabor de “Estoy totalmente desacuerdo”.

Si usted apela a las pasiones de las personas al escribir, lo más seguro es que tenga muchos más shares en las redes sociales que si su mensaje no se conecta con las personas.

Si usted hace contenido que además apele a la mayoría de la gente, esta lo leerá más asiduamente y por tanto podrá tener una mejor penetración.

Tip de: Jesse Stay, Autora de I’m in facebook now what? Y Google plus for dummies.

 

Tip 18: Intercambie información de contacto.

No cabe duda, las redes sociales esperamos duren mucho menos que su negocio. Las redes sociales van y vienen, como ejemplo alguien se acuerda de MySpace o Hi5? La mayoría ha emigrado a Facebook hoy en día pero hace unos años ese concepto ni siquiera existía. El pertenecer a una red social es lo mismo que el asistir a una fiesta. Mientras que estas en la fiesta respetas las reglas del anfitrión pero definitivamente intercambias números de teléfono o direcciones de correo electrónico con la gente que deseas mantenerte en contacto.

Si usted no intercambia números de teléfono o información e contacto puede ser que un buen día se levante y se dé cuenta de que sus amigos de la red han desaparecido y todo quede en una buena jaqueca como en una fiesta. Si usted intercambia información puede que siempre mantenga ese contacto.

Paul Coligan, Director de Coligan y Content Cesar.

 

Tip 19: Distribuya el contenido de su blog entre los grupos más populares de Linked-in.

Algunos especialistas no se dan cuenta que es muy sencillo alcanzar a los grupos más populares de Linked-in con sus artículos, lo que se puede convertir en nuevos clientes. Esta es la manera de hacerlo, super simple.

  • Encuentre el botón de Share en Linked-in. En artículos y blogs en el internet.
  • Corte y pegue el contenido que desea compartir y seleccione la opción de actualizar el post o comentar y seleccione la casilla de verificación que dice publicar en grupos.
  • Seleccione los grupos a los que quiere enviar su publicación.

Hecho. Como pueden ver es super simple y puede ayudar a acelerar su exposición a los grupos de Linked-in casi de inmediato. Tip de: Michael Crosson, Autor y Editorial de Social Mediapolis, y fundador del cuarto grupo más grande de Linked-in el grupo de Social Media Marketing.

 

Número 20: Integre las mejores prácticas de Social Media marketing.

El mejor Tip que puedo dar para una buena campaña de Social Media Marketing es integrar, integrar, integrar. Las campañas de Social Media Marketing no pueden funcionar en un ambiente aislado. Una compañía que tiene un magnifico plan estratégico y respuesta en tweeter pero que tiene un pobre servicio a clientes fracasara. Una compañía que tiene un magnifico plan de creación de contenidos en Facebook, pero su cultura corporativa es cerrada fracasará. Lo mejor es tener una cultura integrada.

Las redes sociales no son solo mercadotecnia, relaciones públicas y comunicación. Las redes sociales tocan muchísimos aspectos de la empresa, comenzando por servicio a clientes, manejo de las relaciones con clientes (CRM), publicidad, mercadotecnia, recursos humanos, investigación y desarrollo, ventas y casi todos los aspectos que hacen de su empres un ente único. Si usted quiere tener éxito en una campaña de Social Media Marketing idealmente todos los involucrados en una empresa intentarán estar en la misma sintonía.

Y si todos están en la misma sintonía es posible que todos adquieran un compromiso para las mejores prácticas en Social Media Marketing.

Tip de: Carrey Kerpen: Autor del libro Social Moms.

 

Tip 21: Enfóquese primero en obtener atención.

Si tengo que reducir todo a un solo consejo de mercadotecnia yo lo reduciría a obtenga atención de su nicho antes que nada. Somos mercadólogos y lo que nos importa es convertir los posibles en hechos. La mayoria de nosotros queremos enfocarnos desde un inicio en las ventas y otros en las métricas de conversión. Es más importante tomarnos un minuto y revisar las páginas que creamos y decir una vez que vemos que resulta “Hmmm esto es interesante”. Si usted se enfoca en los encabezados y logra que la gente se detenga ese milisegundo usted ha dado el primer paso exitoso. Claro que para saber cómo está resultando todo es importante que tenga las herramientas adecuadas para medir el tráfico y tiempo de permanencia en cierta campaña y título por título.

Tip de: Aron Kohler, director Del Online Marketing Institute.

¿Quiénes son estos expertos en Social media Marketing?

Todos fueron expositores en las conferencias del Social Media Marketing World que se realizó en San Diego California del 7 al 9 de Abril del 2013.

 

Así concluimos con los 21 Mejores Tips para campañas de Social Media Marketing. , Si tiene alguna pregunta sin resolver de Social media marketing, no dude en Contactarnos, y uno de nuestros especialistas en Social Media Marketing estará feliz de hablar con usted, identificar sus necesidades y preparar un plan de acción efectivo y a la medida de su empresa y sus metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *