Los mejores tips para campañas de Social Media Marketing 2 (8-14)

051313_0100_QuesPintere1.gifLa semana pasada hablamos de los primeros siete tips acerca de las mejores técnicas para campañas de SMM (Social Media Marketing). Esta semana vamos a tocar el segundo grupo de siete tips, esperando le ayude esto a mejorar en sus campañas de Social Media marketing.

Tip 8: Pregunte a su audiencia:

Pregunte a su audiencia cualquier cosa. Si así es cualquier cosa. ¿Por qué? simple porque cuando usted le pregunta cualquier cosa a su audiencia le está dando permiso de hablar. En una comunidad de Social Media lo que la gente quiere hacer es interactuar, y si usted le pregunta algo, le da la oportunidad de hablar.

Una vez que su cliente o prospecto ha hablado aprende mucho uno acerca de sus clientes, como hablan, que les interesa, sus opiniones, y entonces usted puede preguntar acerca de que funciona en su negocio y que no. Usted puede comentar después mucho mejor, y la interactividad comienza a llevar un rumbo. Una vez que ha preguntado lo que le interesa a sus interlocutores, entonces es momento de hablar acerca de lo que le interesa a usted.

Tip de: Pat Flynn, Fundador de Smart Passive Income.

 

Tip 9: Dale Like a tus clientes en Facebook.

Uno podría pensar que una buena estrategia es pedir a todos los clientes que le den Like a tu página de Facebook. ¿Pero qué pasa si uno le da like a las páginas de sus clientes? Lo que pasará es que probablemente ellos también les de like a su página.

El chiste en una estrategia de Social Media Marketing, no es el simplemente crear conciencia de la marca de uno sino crear círculos.

Cualquier persona en Facebook tendrá de 120 a 200 contactos en Facebook, mismos que se dividen en círculos cercanos y círculos no tan cercanos.

Los círculos cercanos se pueden incrementar por medio de Likes, y esto significa que los clientes agradecerán su Like y lo tomarán más en cuenta al momento de pensar en contratar servicios, después de todo es más fácil darle negocio a un colaborador cercano que se preocupa en su negocio que al proveedor que solo provee lo que necesita ¿no cree usted?.

Tip de: Mitch Joel, escritor del libro Ctrl+Alt+delete

 

Tip 10: Sea el primero en escuchar y nunca deje de escuchar.

Una buena estrategia cuando hablamos de Social Media es escuchar. La gente responde mucho mejor a compañías que escuchan lo que dicen, y se vuelven más leales. Enfrentémoslo, una red social se basa en conversaciones.

Los Medios del Social Media Marketing no funcionan como los canales tradicionales donde uno simplemente avienta la información o el producto a un canal, aquí en Social Media, es necesario que se tengan conversaciones.

Un buen ejemplo es Coca Cola, que no se centró nada más en haber lanzado la coca Zero, sino que escucho a sus clientes que no les gustaba el sabor tanto. Después de un masivo lanzamiento, redefinió la formula y luego relanzo y alcanzo a todos los que habían dado su retroalimentación con el famoso coca Zero mejoro, si tú quieres mejoro yo.

Escuchar a sus clientes siempre es bueno y da la oportunidad de establecer una conversación con ellos y mejorar sus productos o servicios.

Tip de: Dave Kerpen, Autor de Likeable Social media.

 

Tip 11: Muévase de Like a Trust (confianza)

Hay dos principales acercamientos a los clientes en las redes sociales. El primero es donde los mercadólogos le dan algo de valor a un cliente o prospecto sin esperar nada a cambio. La segunda es cuando un mercadólogos le ofrece algo a un prospecto pero le pide a el mismo su dirección de correo electrónico o que el de Like a su página para proporcionar algo de valor.

El mejor acercamiento sin embargo es una combinación de las dos estrategias. Ofrézcale a su posible cliente algo de valor y luego ofrézcale aún más solo con ir a dar like a su página o solo por ir a una página por medio de Facebook Offers.

Esto le dará mejores prospectos para la venta, todos los que vayan a su sitio estarán pre-calificados, ya que ellos sabrán lo que están buscando y usted ya habrá creado una capa de confianza entre usted y ellos.

Tip de: John Jant, autor de Duct Tape Marketing, The commitment engine and the referral engine.

 

Tip 12: Asegure su marca y nombres de productos.

No importa si usted está empezando poco a poco en una estrategia de Social Media, debe asegurarse de tener los nombres de su marca y sus productos en todas las redes sociales grandes.

Es sabido que un empresario cambiará toda una estrategia de marca solo porque no tiene el nombre de dominio que necesita, Sin embargo no hacen lo mismo con la red social y esto es primordial.

Si usted aun no lanza un producto pero tiene interés en crecer es importante que aparte su nombre en al menos tweeter, facebook, Linked-in you tube, Pinterest, click etc. Es impresionante como cuando se ha gastado un buen esfuerzo para apartar su nombre paga dividendos ya que cuando no se hace las variaciones del nombre de marca o producto a través de las redes sociales hace imposible localizar a los interesados reales.

He visto por ejemplo una marca de Jugos Sonrisa que en algunas redes esta como jugos sonrisa, en otras como sonrisa jugos, y en otras hasta como sonrisa. Como resultado es difícil localizarlos, la gente se confunde al querer llegar al sitio social de los jugos y todo su esfuerzo se ve disminuido. al lanzar una campaña en la red social del mes, tienen que relanzar el nombre por así decirlo.

En M&B Internet ideas, tenemos un servicio con paquete Premium donde damos de alta su empresa en más de 500 redes sociales sin que usted haga nada, pero ya sea que nos contrate o lo haga usted mismo es una buena inversión de tiempo o dinero el asegurarse que tenga usted un estándar y unifique su estrategia con un solo nombre

.Tip de: Justin Levy, Estratega en jefe para todos los medios sociales en citrus.

 

Tip 13: Asegúrese de tener una Misión para su contenido mercadotécnico.

Es bien sabido que una empresa debe tener una misión muy clara. Todas las compañías tienen su misión que dice que son y por qué es que hacen lo que hacen. Esto hace sentido, pero se sorprenderían al saber que no todas las compañías tienen una misión para su contenido mercadotécnico.

Lo primero en cualquier situación es preguntarse el Por qué, antes de preguntarse el Qué o el donde. Suena asentido común pero no todos lo hacen.

Si usted tiene una misión para su contenido entonces puede crear mejor contenido y por tanto puede conectarse mucho mejor con sus clientes potenciales.

Antes de comenzar cualquier campaña de Social media preguntes porque quiere hacer lo que quiere hacer, a quien se va a dirigir y que les va a dar, después todo será pan comido.

Tip de: Joel Paliza, Fundador de El instituto para Contenido Merca técnico, y autor del libro Manejando el contenido Merca técnico, y con-autor de obtenga contenido, obtenga ventas.

 

Tip 14: Escuche el 100% del tiempo.

El mejor Tip que puedo proporcionar es este. Hable de usted el 10% del tiempo, lea lo que los demás tiene que decir el 90% y escuche a los demás el 100% del tiempo.

Hace un poco me encontré con un cliente que me dijo, no entiendo esto del tweeter, pongo lo que pienso pero no veo ninguna retroalimentación. Fui a ver su cuenta de tweeter y me di cuenta de algo importante, todos sus tweets eran acerca de su negocio.

Esto es como una fiesta le dije, uno no solo habla de uno mismo porque luego los posibles nuevos amigos huyen. Uno habla un poquito de sí mismo, escucha a los demás y da comentarios o ayuda real. Esto le da como resultado que todos quieran hablar con usted, busquen su experiencia y por qué no entonces si hablar uno un poco de sí mismo.

Pero sobretodo le da la calidad moral para poder después hablar de sus servicios y productos, y no lo verán como alguien que solo está intentando vender, sobre todo si sus consejos en el pasado han sido útiles.

Tip de: Sarah Robinson, autora de Fierce loyalty and unlocking the DNA for wildly successful communities.

 

Eso es todo para esta semana, la próxima semana revisaremos los tips del 15 – Al 21 pero mientras tanto si tiene alguna pregunta sin resolver de Social media marketing, no dude en Contactarnos, y uno de nuestros especialistas en Social Media Marketing estará feliz de hablar con usted, identificar sus necesidades y preparar un plan de acción efectivo y a la medida de su empresa y sus metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *