Los Mejores tips para campañas de Social Media Marketing (1-7).

051313_0100_QuesPintere1.gifDurante las próximas tres semanas preguntaremos a nuestros expertos en Social Media Marketing los 21 tips que dan mejor resultado en campañas de SMM.

Divididos en bloques de siete, esperamos que ustedes puedan utilizar algunos de estos tips para mejorar sus campañas dentro de las redes sociales.

Tip 1 – Use Facebook Offers en vez de anuncios regulares de Facebook.

Una característica que no siempre es usada se llama Facebook Offers. Facebook Offers se crean directamente en el panel de Facebook, sin entrar al panel de control de Facebook Ads. Estas son las cinco razones más comunes por las que Facebook Offers sí funcionan.

  1. Las Facebook Offers se muestran en el mismo lugar que todas las noticias, y no en la columna de la derecha, esto ayuda inmensamente a la visibilidad de las ofertas.
  2. Por esta razón las Facebook Offers reciben hasta seis veces más atención y respuesta que los anuncios en el lado derecho.
  3. Usted si puede hyper-target sus ofertas, garantizando que solo los usuarios de facebook que tengan un interés real en sus ofertas las vean.
  4. Cuando un usuario hace click en su anuncio, un mail es enviado a la bandeja de entrada del correo personal de ese usuario. Eso quiere decir que no solo se conecta con el posible interesado en el Facebook sino en su correo personal.
  5. Cuando ellos abren el correo, se encuentran con un hipervínculo hacia su sitio, o a una página de opt-in, donde usted prefiera, lo que aumenta su posibilidad de cerrar el negocio.

Tip de Amy Porterfield, coautora de Facebook Marketing for dummies.

 

Tip 2: Utilice las redes sociales para ponerse en contacto con sus suscriptores de lista de correo.

Muchos empresarios piensan en las redes sociales como una magnífica oportunidad para crear nuevos contactos o prospectos.

Pero tal vez una de las mejores cualidades de las redes sociales es el que se puede mantener un contacto directo con los clientes actuales, incrementando la lealtad. Cuando usted tiene una lista de correos no es posible enviarles correos diarios. Esto los cansaría y abandonarían la lista, pero si cuando se suscriben invitan a sus nuevos suscriptores a que los sigan en Pinterest o le den like a su página de facebook es posible que establezca un buen vínculo.

No olvide decir por qué deben acercarse a ustedes en Pinterest o Facebook, por ejemplo, porque dará ofertas exclusivas para miembros de redes sociales, o mostrara las imágenes exclusivas de todo lo nuevo e incluso dará una pre-venta especial para los seguidores en redes sociales.

Recuerden cuando se trata de estrategias en redes sociales usted quiere calidad y no cantidad.

Tip de: Emily Duncan,

 

TIP 3: Combine sus canales digitales.

Uno de los mejores consejos que les puedo dar es que combinen sus canales digitales. Es sabido que mucha gente le dirá que Google es mucho mejor que lo que realmente es, y que Facebook es menos importante de lo que realmente es. Esto es como decir que se debe comer mucha espinaca pero nada de Naranja. Lo correcto es comer lo necesario de ambos.

Es importante que su empresa cuente con una estrategia de SEO Orgánico correcta, que utilice dentro de lo que pueda Google Marketing conocido como SEM y finalmente que mantenga una presencia adecuada en Facebook. Si usted utiliza todas las técnicas adecuadas obtendrá los contactos y lealtad por parte de las redes sociales, y los clientes nuevos que pueden llegar a través de búsquedas en los motores de búsqueda.

 

Tip de: Bryan Carter, autor del libro The Like Economy, y desarrollador de bases de fans para compañías de todos los tamaños.

 

Tip 4: Cree una página para su compañía en Linked-in

Si aún no tiene usted una página en Linked-in se está perdiendo de la mejor red social para empresas que buscan promover sus productos a otras empresas. Prácticamente cualquiera debe tener una página en Linked-in.

Si bien es cierto que muchos ejecutivos no quieren tener un perfil muy público, estos mismos ejecutivos si quieren que su empresa este visible.

Una de las ventajas de Linked in es que puede tropical izar los anuncios, saludos y hasta los banners de su página en Linked in, dependiendo de qué rama viene el visitante. De esa manera si el que llega viene del sector financiero recibe un mensaje diferente a si viene del sector de mercadotecnia.

Pero además agregar fotos, videos, anuncios y documentos a su página de Linked-in es gratis, por lo que puede exponenciar su presencia en redes sociales rápidamente.

 

Tip de: Vivenka Von Rosen, autora del libro “One hour a day Linked-in Marketing.

 

Tip 5: Identifique el resultado final.

Un buen recurso antes de comenzar una campaña de Social media Marketing es el identificar los resultados que desea obtener de su campaña. Un productor de desodorantes no tendrá las mismas metas de su campaña que una compañía que se dedica a probar esos mismos productos, o al que vende esos desodorantes y muchos más.

La mejor manera de atacar esta situación es imaginarse antes que nada qué resultados le harían comprar una botella de Champagne de 1,000 pesos y compartirla con sus empleados.

Hay cinco posibles resultados y estrategias que podemos buscar en una campaña de Social media marketing:

  1. Mantenimiento de Marcas- monitoree lo que dicen los demás de su marca, aprenda lo que quieren y probablemente postee por aquí y por allá para darle mantenimiento a la marca.
  2. Creación de una comunidad: Ya sea para crear fanáticos de sus productos, embajadores de marca o solamente crear una comunidad de entusiastas de su marca, las redes sociales pueden ayudar a crear una comunidad de usuarios.
  3. Alcance a los influenciadores – Identifique quienes son los influenciadores del nicho de mercado que desea atacar, e involúcrenlos en su marca o producto.
  4. Manejo de reputación, o creación de una – en este proyecto se trata de mejorar o reparar una imagen que fue dañada o crear una reputación para usted desde cero.
  5. La gran campaña – estas son las grandes campañas que dan un nombre y generan mucha atención en poco tiempo hacia la marca.

Si usted toma en cuenta estos resultados y decide cual es el mejor acercamiento que puede ser una combinación de los cinco aquí descritos muy pronto usted estará destapando una caja de doce botellas de ese champagne y su negocio habrá crecido.

Tip de: Ric Dragon, fundador de Draon Search y autor de Social marketology y Dragon Search online manual.

 

Tip 6: Conviértase en el Wikipedia de su industria.

Todo cibernauta hoy en día se ha vuelto impaciente. De hecho si va a un sitio y no encuentra lo que está buscando, lo más probable es que abandone el sitio antes de darle una oportunidad al sitio para que responda su pregunta.

Esto se debe principalmente a que si usted no les proporciona la respuesta que busca, seguramente alguien si lo hará. Pero no todo es malo, también el cibernauta que encuentra lo que busca se vuelve un cliente leal. Es probable que si su sitio adopta una política de contestar las preguntas de los clientes y lo promociona, sus clientes se volverán más leales, incrementará el tráfico a su página y además usted vera como se incrementan sus ventas.

Así que adopte una política de contestar las preguntas más frecuentes en su sitio y después siga contestando preguntas, esto le dará una buena reputación, su sitio crecerá exponencialmente y sus visitas también. Finalmente eso se debe traducir en ganancias y ventas, ya que su marca se ira posicionando mucho más y mejor día con día.

Tip de: Marcus Sheridan, fundador de The Sales Lion.

 

Tip 7: Conéctese en persona o virtualmente.

Una buena estrategia para poder hacer crecer cualquier negocio es conectarse. >Si usted genero algún contacto interesante en la red y considera que debe mejorar su posición en la industria lo mejor es buscar algún lugar donde usted pueda conectarse fuera de línea y conocer en vivo y a todo color a esa persona tan interesante.

A veces las distancias geográficas no hacen posible que ustedes se conozcan en persona. No hay que preocuparse, en esos casos lo mejor es hacer una junta vía Skype, o usando google plus, crear un sitio de encuentro.

Si usted crea un agradable sitio de encuentro en google plus, lo más seguro es que usted conecte con esos expertos que piensan como usted, que genere nuevas relaciones y hasta posibles clientes que los líderes no pueden atender por que están fuera de su ciudad y en la suya. Además el re-tweeter sus tweets será mucho más fascinante.

Tip de: Andrea Vahl, Coach Para Social Media y co-autora de Facebook marketing one on one for dummies.

 

Eso es todo para esta semana, la próxima semana revisaremos los tips del 8 al 14 pero mientras tanto si tiene alguna pregunta sin resolver de Social media marketing, no dude en Contactarnos, y uno de nuestros especialistas en Social Media Marketing estará feliz de hablar con usted, identificar sus necesidades y preparar un plan de acción efectivo y a la medida de su empresa y sus metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *