Sitios que parecen un carrusel y como combatirlos.

En google™, Yahoo!, y Bing nos enfrentamos a sitios web que no entregan lo que prometen; pero que obtienen un buen lugar en buscadores. Estos sitios normalmente aparecen en primer lugar en buscadores, pero cuando uno hace click para llegar a ellos resulta que no tienen lo que prometieron sino que solo son un listado de otros enlaces hacia lo que uno buscaba; o un directorio que supuestamente lista los mejores proveedores de un servicio, pero cuesta trabajo localizar la información requerida.

Esto puede desmoralizar no solo a los empresarios que están buscando tener un buen lugar dentro de los motores de búsqueda. Pero lo que no se han dado cuenta es que si los mejores lugares están ya tomados por estos sitios, es mucho más fácil que lleguen a ganar el lugar con un buen contenido, por supuesto apoyados por profesionales en Posicionamiento Orgánico en Motores de Búsqueda (SEO).

Un buen ejemplo de sitios carrusel son las páginas que fueron creadas especialmente para crear enlaces. Supongamos que usted está buscando un proveedor para equipo industrial en x ciudad; usted googlea “equipo industrial en ciudad”. El primer enlace que aparece promete darle lo que usted desea, pero en lugar de darle un listado de proveedores de equipo industrial, le da enlaces a otras páginas que prometen darle el resultado que usted está buscando, y aunque usted haga click a esos enlaces, resulta que lo llevan a otras páginas que tienen más enlaces que vuelven a prometer que ahora si tendrán acceso a lo que usted busca.

Normalmente usted puede pasársela como en un carrusel dando vueltas en círculo, cual perro persiguiendo su propia cola, y nunca dar con el contenido que usted buscaba. En otras termina en una página que le sugiere llamar a un número telefónico donde le darán la información que busca.

Otro tipo de sitios que usan el método de carrusel son los directorios temáticos. No con esto quiero decir que todos los directorios temáticos sean malos. Por ejemplo tenemos un directorio temático en bienchavitos.com que si da la información que promete. Este directorio de Querétaro tiene la información para accesarla rápidamente y en menos de dos clicks podemos estar donde necesitamos estar. Pero hay otros directorios que prometen información, y aunque son una buena fuente de información, toman a veces muchos más de 5 o 6 clicks para llegar a ella.

Por ejemplo tenemos un sitio que se dedica a listar restaurantes y nos especifica el costo, el menú y otros por menores de los mismos. Pero al llegar a su página, y por ejemplo elegir restaurantes italianos, en vez de enviarnos a el listado de restaurantes italianos, nos envía a una explicación de lo que es un restaurante italiano, con enlaces a sitios que dan recetas italianas (o eso mencionan, porque en realidad nunca he ido a uno de esos enlaces), luego en un enlace pequeño les informa a los clientes un enlace que promete ahora si dar el listado de los restaurantes italianos, solo para que al hacer click en ese hipervínculo, se mueva uno a la página que le informa como anunciarse en ese sitio, bajo la categoría de Restaurantes Italianos. Hasta debajo de esta información se encuentran hipervínculos a cada ciudad, y si uno ha tenido la paciencia de llegar hasta este punto y selecciona la ciudad que usted estaba buscando, entonces si lo lleva a un listado de restaurantes italianos.

Desgraciadamente no tendrá todos los restaurantes italianos disponibles en su ciudad, sino un listado de los restaurantes italianos que aceptaron publicitarse en esos directorios. Sin embargo de los restaurantes italianos que si están listados, obtendrá toda la información prometida, e incluso con un poco de suerte una buena reseña de lo que contiene ese sitio.

Está complicación para llegar a la información prometida no le importa al Directorio en cuestión, e incluso crea varios sitos que se enlazan entre sí para terminar en el mismo listado, pero como los dueños de los Restaurantes italianos (o cualquier otro negocio) no gastan en una campaña de Optimización en Motores de Búsqueda Orgánica (SEO), nunca terminan apareciendo en los primeros lugares al realizar la búsqueda.

Eventualmente si no usan una estructura adecuada en esos directorios, estos son penalizados, pero al no haber una competencia adecuada, o sitios que se optimicen para esos términos, siguen apareciendo en los primeros lugares de los buscadores. Si usted quiere ganar ese tráfico y convertirlo en un buen generador de ganancias, le recomendamos que se dedique junto con un buen proveedor de Optimización Orgánica en Motores de Búsqueda, a mejorar su sitio para los términos de búsqueda que necesita.

En cuanto los motores de búsqueda se den cuenta que hay sitios con contenido relevante disponibles usted podrá tomar el sitio de ese directorio y carrusel de enlaces, lo que se debe traducir en mejores resultados económicos para su negocio.

En M&B Internet Ideas, contamos con los especialistas que pueden ayudar a su empresa a mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda orgánicamente. Solo contáctenos y uno de nuestros expertos en SEO se comunicará con usted y le ayudará a decidir cuál es el mejor plan o estrategia que más se acomode a su presupuesto y le de los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *