SEO Orgánico con esteroides… realidad o fantasía.

Recientemente me tope con un cliente que pretendía pagar lo que fuera pero quería resultados en tres semanas. Me hablo de algo que le llamo SEO Orgánico con esteroides. Su idea era que si le ponía suficiente dinero en inversión a su sitio, podría colocarlo en como 300 términos de búsqueda en tan solo tres semanas.

La verdad es que eso es una fantasía. Primeramente por como los motores de búsqueda trabajan; y segundo porque aunque se pudiera lanzar una campaña realmente con recursos ilimitados, y se pudieran publicar varios términos al mismo tiempo, esto no alcanzaría 300 términos en menos de un més.

Lo primero que hay que entender es que la mayoría de los Motores de búsqueda, buscan darle orgánicamente al visitante la mejor información disponible. Es posible engañar una vez a un motor de búsqueda y hacerle creer que al repetir varias veces el término de búsqueda su sitio es relevante para ese término. Pero rápidamente se darán cuenta las arañas que su sitio no es más que una serie de páginas sin contenido realmente relevante para el término que desea publicar.

La solución obvia para esto es que usted tenga todo un equipo de escritores creativos que realmente creen contenido para sus 300 términos, dándole a cada página contenido relevante. De otra manera su campaña de SEO Orgánico con esteroides Nunca podrá despegar. Ahora pongamos que en realidad tiene el capital, y digamos que un buen escritor puede escribir contenido relevante para su sitio a una taza de un artículo por hora. Aún si el escritor no tuviera que hacer ninguna investigación sobre los términos, es casi imposible que lo realizara en menos de 300 horas, trabajando 10 horas diarias, ya que todo ser humano requiere de tiempo para comer, dormir etc. Esto son 30 días solo para crear el contenido necesario.

Luego tenemos que tomar en cuenta el tiempo que se tardaría diseño en poner la información en el internet. Aún si la ponemos casi en una estrategia minimalista de blanco sobre negro, se necesitan crear gráficas y luego enlazar los 300 artículos para que una vez que se haya logrado la indexación de la página no solo reciba el tráfico que usted requiere sino que se convierta en acción por parte del visitante. Si solo lee el artículo, y no es cautivante desde un inicio la gente no irá a lo que usted realmente quiere que vaya.

Los sitios de internet, son visitados con suerte por los motores de búsqueda cada 21 a 30 días, así que si es un sitio nuevo es probable que solo tengan un chance para que su campaña de SEO Orgánico con esteroides liste cada una de las 300 páginas de su sitio y considere las 300 lo suficientemente relevantes para listarlas arriba de muchas otras. Esto nunca pasa cuando se tienen páginas con términos de búsqueda similares.

Finalmente el contenido no es todo lo que se toma en cuenta, también se toma en cuenta los enlaces externos que van al sitio y las palabras con las que van al sitio. Así que por ejemplo un sitio que quisiera promocionar 300 artículos de veterinaria para una tienda on line, necesitarían estar constantemente publicando en foros relevantes y en otras páginas relevantes, además teniendo en cuenta que las palabras del enlace son muy importantes.

No es suficiente estar listados en un directorio especializado, sino además de estar listado el sitio, tener las palabras adecuadas para ser listados. Y para colmo muchas gentes no saben que los tweeds de tweeter no son sondeados por los motores de búsqueda, de hecho en algunos casos ni siquiera los comentarios del facebook son indexados así que esos tipos de enlaces no ayudarán mucho.

La campaña de SEO Orgánico con esteroides es una farsa, un mito inventado por agencias de SEO sin escrúpulos que piensan solo en hacer el dinero rápido. No hay una buena campaña de SEO Orgánico que no tome al menos tres meses de tiempo para ser lograda. Si usted tiene dudas acerca de las campañas de SEO Orgánico por favor contáctenos y nosotros le dejaremos saber por medio de uno de los especialistas en SEO de M&B Internet Ideas las mejores prácticas y juntos podemos trabajar una cotización a su medida con resultados medibles, reales y apegadas a su presupuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *