Search Engine Marketing Mejores Prácticas Parte 2

Ayer revisamos las primeras cinco mejores prácticas al hacer una campaña de Search Engine Marketing (SEM) en un entorno B2B. aquí está la segunda parte de este interesante artículo.

Mejor Práctica 5. Divida sus metas geográficamente.

Decida si va usted a alcanzar a todo el mundo o solamente a unos cuantos países. Esto es importante porque de su alcance depende el que la gente que hace click tome acción. Además decida al mismo tiempo que horario usará para su anunció. Si su anunció estará disponible a nivel global, entonces es recomendable que se rote las 24 horas, Pero si es local haga el horario amplio. La mayoría no trabaja de 8 a 6, hay quien busca sus productos antes de las 8 am, y muchos que lo buscaran después de las 6 pm. En un entorno B2B es importante que el anuncio salga cuando el cliente lo necesita, y le aseguro que a la mitad de la mañana es poco probable que alguien investigue para ese nuevo proyecto.

Si su campaña es agresiva considere también el agregar a sitios de PPC Pay Per Click porque aunque le darán menos tráfico, aparecerá no solo en los motores de búsqueda.

Mejor Práctica 6. Elabore su anuncio.

Si usted está elaborando su anuncio para su campaña SEM asegúrese que el término de búsqueda este en el título. Y si se puede haga la combinación término de búsqueda ´j

Producto. “maquillaje para payasos, Payasin” es un buen ejemplo . A Yahoo! Y Google no le gustan las abreviaciones, y mucha gente puede no ir a su anuncio si usa muchas como por ejemplo :() no es una buena idea para el maquillaje para payasos. Tampoco le s gustan superlativos, como que usted ponga el mejor maquillaje para payasos. Ya lo dice el título no debería repetirlo. Mejor enfóquese en alguna característica buena por ejemplo, resistente al sudor pero fabrilmente limpiarle.

Si usted va a incluir campañas PPC recuerde que el cliente no necesariamente está buscando algo, más bien está visitando a un sitio asociado, así que este anuncio debe ser diferente, mostrando algo que llame la atención como “Maquillaje para Payasos” y en la descripción algo que llame a la acción, Payasin, no se corre con el sudor pero es fácilmente limpiarle. Y si se puede elabore una versión con imágenes y una versión con puro texto.

Mejor Práctica 7. Cree una Landing page para cada uno de los grupos de términos.

El crear una Landing Page para cada uno de los términos de búsqueda usted puede obtener datos estadísticos reales acerca del éxito de sus campañas. Estas Landing pajes deben llamar a la acción.

Mejor práctica 8. Calcule el incentivo.

Si usted tiene un sitio espectacular o no, cuando ya tenemos al cliente potencial en nuestro sitio necesitamos capturar la venta o al menos generar el contacto. Ofrecer algo a cambio puede hacer que 10 veces más gente se apunte a nuestro sitio que si no ofrecemos nada. Un White Paper, un reporte, un newsletter o incluso un rebinar puede ser suficiente para generar un contacto. Al menos debería darles un nombre y un correo electrónico pero dependiendo de lo que ofrezca puede pedir también compañía y hasta teléfono con extensión. Pero tenga cuidado el pedir el teléfono puede asustar a algunos posibles clientes que no les gusta ser molestados, sobre todo si lo que usted ofrece es estratégico y no táctico.

Mejor Práctica 9. Utilice los Conversion Rates (porcentajes de conversión) de Yahoo y Google.

La mayoría de las Landing pajes debería tener códigos que le generen el margen de conversión. Tanto Yahoo! Como google los proveen y es la espina medular de su campaña de Search Engine Marketing. Sin esta herramienta es poco probable que pueda analizar el éxito de la misma, ya que no podrá medir del tráfico que se genero cuantos realmente tomaron acción. Si usted no usa esta herramienta generará tráfico a su sitio y pagará por el pero nunca sabrá si lo que usted les dice en su Landing page, la razón por la que usted es el mejor proveedor para su rama o producto está funcionando.

Mejor práctica 10. acuérdese del 80/20

Ninguno de los servicios de campañas SEM les dará datos en forma real inmediata. Es importante que usted monitoree su Search Engine Champaign por lo menos después de 6 semanas depuse de haber comenzado el esfuerzo. Ahí se dará cuenta que el 20% de los términos de búsqueda están generando el 80% del tráfico y por tanto deberían estar produciendo el 80% de la taza de conversión.

Una vez con estos datos verifique como puede mejorar sus Landing pajes para esos términos y mejore la posición de ellos. Es cierto que los tres primeros términos son más caros, pero estos que se llaman el triangulo dorado, también se llevan el 60% de todos los clicks.

El resultado 7 y 8 también tiene un buen índice de clickeo pero esos déjelos para el 80% de los términos.

Mejor Práctica 11. recalibre sus anuncios.

Si un término de búsqueda no está dando el trafico que usted esperaba, intente re-escribir su anuncio para ese grupo de términos. Si al contrario si genera el tráfico pero no la taza de conversión, entonces modifique su Landing page hasta que consiga los mejores resultados.

En M&B Internet Ideas sabemos que el manejar una campaña exitosa de Search Engine Marketing (SEM) puede ser una ardua tarea que incluye investigación y algoritmos matemáticos complicados. Es por esto que consideramos que su campaña de Search Engine Marketing (SEM) se puede beneficiar e incluso mejorar el retorno de su inversión si contrata especialistas. Si usted quiere obtener un mejor retorno de su inversión en Search Engine Marketing le sugerimos contactarnos, y uno de nuestros especialista analizará su caso gratuitamente, para poder darle una cotización que se adapte bien a sus necesidades y a su presupuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *