¿Qué es el SEO (Optimización para motores de búsqueda) Orgánico?

SCO-organicoCuando oí hablar a un cliente de SEO Orgánico, el pensaba que era como un fertilizante que se podía usar en un sitio en internet para mejorar sus resultados. Le tuve que explicar lo que realmente era el y como los motores de búsqueda tienen campañas de SEM (Search Engine Marketing) también conocidas como campañas PPC (Pay Per Clic). Pero que con el SEO Orgánico tenía muchos mas beneficios.

El SEO Orgánico es una manera natural es decir sin “Fertilizantes” para colocar su sitio web en el internet.

Hay muchas técnicas que dicen ser SEO Orgánico pero en realidad no todo lo que brilla es oro. El SEO Orgánico se basa principalmente en el contenido del sitio. La idea principal es que si uno le da suficiente contenido único y útil a su sitio, su sitio tendrá un mejor lugar (Rank) entre los demás sitios.

Ya que lo más importante es el contenido, hace lógica pensar que el SEO Orgánico se basa en crear un montón de artículos llenos de palabras claves pero sin ninguna esencia. Nada más alejado de la realidad.

Es muy importante que el contenido que tenga el sitio sea relevante para sus usuarios. Si no se tiene contenido relevante, entonces los Motores de Búsqueda en vez de mejorar la posición en el listado, penalizarán al sitio.

Los algoritmos heurísticos se refinan día con día para lograr que su posicionamiento natural sea compatible con lo que busca el usuario.

Si se logra un mejor posicionamiento por medio de técnicas de SEO Orgánico, y se logra estar entre los primeros diez en un término peleado se garantiza el éxito de su sitio y de su producto, marca o servicio.

Algunos piensan aún que el intercambio de hipervínculos entre sitios ayuda al posicionamiento en Motores de Búsqueda. Pero en mi experiencia estas técnicas no influyen grandemente en el SEO Orgánico sobre todo porque de que sirve por ejemplo que un sitio que vende cerillos, se relacione con uno que vende material para veterinaria y Yo soy un ferviente creyente del contenido, contenido, y contenido para poder colocar los sitios en los mejores lugares de los motores de Búsqueda. Es simple si usted le da a sus visitantes lo que están buscando, seguramente está haciendo SEO Orgánico aun sin saberlo y su sitio escalará posiciones antes de que usted lo note.

Si usted lo requiere en M&B Internet Ideas, podemos ayudarle a diseñar una campaña de SEO Orgánico que sea compatible con su presupuesto y ayudarlo a que su sitio estén en la primer página de los mejores motores de búsqueda en tiempos record. Solo contáctenos y uno de nuestros expertos en SEO estará disponible para dale una asesoría gratuita y determinar cual es el mejor curso de acción para su sitio en internet.

Enlaces Interesantes de SEO Orgánico:

4 thoughts on “¿Qué es el SEO (Optimización para motores de búsqueda) Orgánico?

  1. Pingback: ralph lauren outlet

  2. Pingback: wholesale jordans

  3. Pingback: cheap nike shoes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *