Como crear una lista de correo exitosa en cinco pasos

Estoy seguro que usted quiere tener su propia máquina que tome a posibles clientes y le regresedinero a cambio. Esto es lo que es una lista de correos con la que usted hace campañas de E-Mail Marketing )EMM).Ya le hablamos en nuestro artículo “Caules son los métodos para hacer una campaña de E-Mail Marketing (EMM)”.

En este artículo le ayudaremos a descubrir cuales son los cinco pasos que se deben seguir para obtener una mágnifica lista de correos.

El tener su propia base de datos, orientada a su negocio, con gentes que realmente se interezán por sus productos. Potenciales clientes que además le ayuda a generar tráfico y conocer más acerca de lo que usted oferta.Es una fórmula para obtener grandes ganacias.

Sin una lista de correos propia, usted está dejando pasar las oportunidades, y alguien más podrá vender sus productos aunque usted tenga mejores precios condiciones y/o entregas. Es simple, si dos personas venden el mismo producto pero uno esta en la avenida principal y el otro hasta atrás en una calle sin transito, quien cree usted que ganará más dinero y venderá más productos? Creo que la respuesta la sabe usted muy bien.

Cuando usted tiene una lista de correos, puede hacer llegar su información a mucha gente, y la mayoría de la gnete que recibe sus mails pueden tomar acción y aprovechar ofertas muy bien colocadas, lo que se traduce en dinero ya que al vender más usted requiere de mejores volúmenes, lo que le permite dar mejores precios y así sigue la oferta y la mata dando.

Estos son los cinco pasos para crear una buena lista de correos:

Paso 1: Escoja su nicho:

Si usted decide de antemano a quienes va a enviar sus ofertas y selecciona cuidadosamente su nicho, usted puede crear ofertas especificas para ese pýlbico en general. No tiene caso hacer llegar una campaña de una clínica de fertilidad a una pareja de 80 años de edad o aun grupo de jóvenes de 16 años. Eso solo crea tráfico indeseado y la posibilidad de que su correo se considere como SPAM. Es mejor tener su nicho localizado y enviar las ofertas diseñadas especialmente parra ese mercado.

Paso 2: Ponga su carnada en su lugar:

En este mismo Blog ya hemos hablado de cómo la carnada ayuda a traer muchos más clientes a su lista de correos. La carnada es una de las cosas más importantes, si usted ofrece algo gratis a cambio de poder recibir de inmediato al cliente , el cliente no lo vera como que está dando sus datos para quedar en una lista que le enviará mails. Lo que el cliente vera es el premio que ganará y que solo podrá obtener si se suscribe a su lista de clientes.

Pero lo más importante, una vez que reciba su regalo, el cliente debe tomar acción.

Paso 3: Comunique su oferta.

Muchas veces he visto como cuando se esta ofreciendo algo gratis a cambio de estar en una lista de correos la persona tarda muchísimo en decir que es lo que regalará. Esto puede hacer que la persona que se iba a suscribir deje la página de la oferta y pierda el interés. Es importante que especialistas en Mercadotecnía como M&B Internet Ideas le indiquen cual es la mejor página para la oferta, y como entregar el regalo a la persona que se suscribio en primer lugar.

En 14 años hemos visto como sitios con el mismo tráfico, pueden obtener 700 más contactos tan solo por la manera como crearon su página de oferta. Es decir de dos sitios uno que realmente ofecio algo adecuado y rápido obtuvo más de 699 contactos mientras que la otra página con el mismo tráfico solo obtuvo una persona en su lista de correos.

Paso 4: Haga visible su oferta.

Una vez que tiene los tres pasos anteriores en lugar, solo falta que los clientes potenciales vengan y tomen acción. Entre más gente vea lo que tiene de regalo para ellos, más gente se firmara en su lista de correos. Puede dar una cosa que no sea realmente buena, pero si da un buen regalo seguro obtendrá muchas más gentes para que se suscriban.

Probablemente usted está pensando si pero tengoqque pagar por cada regalo. Esto no tiene por que ser asi, puede ser un buen reporte de mercadotecnia, algún secreto de su negocio que usted quiera compartir, y que probablemtne la gente común no lo sepa y que a usted no le cueste nada.

Mientras sea algo que su cliente necesite, será bienvenido. Por ejemplo recientemente a una empresa que hace publicidad le hicimos una lista de correos. Les regalábamos en la firma a la lista de correos, un e-book que le explicaba como enviar sus diseños a cualquier compañía de productos promocionales, para que sea más barato el trabajo, y además indicábamos cuales erán los artículos promocionales que se vendían más.

Esta información se la hubiéramos dado a cualquier client de todos modos, pero de esta manera obtuvimos mas de 10,000 posibles clientes en solo unos días. Esto se transformo en casi 150 ordeenes en menos de 1 semana, de los productos que más vendia el fabricante de productos promocionales.

Paso 5: Darle seguimiento a la lista.

Pero el verdadero dienro vino del seguimiento. Se comenzarón campañas de E-Mail Marketing )EMM) que continuamente daban precios bajos u ofertas. En una ocasión un cliente cancelo una compra de destapadores que seguramente permanecerían en la bodega del fabricante de productos promocionales por mucho tiempo ya que eran de un morado raro. Se rebajo el precio del producto y se le agrego la la oferta la posibilidad de poner su logo a 1 tinta gratis. El resultado fue una venta tan impresionante que no solo acabo con los que tenia en bodega, sino que tuvo que comprar dos contenedores más de los detapadores.

Además de los 10,000 clientes que se firmaron a la lista de correos originalmente, mas de 1,000 habian hecho compras antes del año.

Estos son 1,000 clientes que no hubieran comprado si no hubieran hecho lel esfuerzo de tener su propia lista de correos.

En resumen si sigue estos cinco pasos es seguro que pronto su nombre este en todo el internet y que los posibles clientes se conviertan en clientes activos. Esta estrtegia hará que sus potenciales se conviertan en reales, y que gane mucho más que la mayoría de sus competidores. Su competencia no entenderá como es que sus ventas suben tán rápido

Si usted prefiere, en M&B Internet Ideas, podemos ayudarle a crear su propia campaña para obtener una lista de correos propia, y comenzar a ganar dinero en piloto automático, con sus campañas de E-Mail Marketing (EMM). Si usted lo requiere por favor contáctenos y uno de nuestros representantes le otorgará una consultoría gratuita para que usted comience a vender más de inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *